las artes visuales responden a una serie de características básicas. Entre ellas encontramos la apropiación, donde el artista toma elementos o estilos, propios de otras corrientes, movimientos e, incluso, épocas, y los incorpora dentro de sus composiciones de una manera novedosa.
Por otro, el artista visual tiende a moverse entre disciplinas que le son ajenas pero que pueden serle útiles para sus propósitos estéticos, de modo que se involucra en ellas desde un horizonte de investigación y experimentación que, además, propicia en el artista la circulación entre los diferentes soportes y materias que estas le ofrecen.
Otra de las características de las artes visuales es que se nutre significativamente del fenómeno de la globalización, que facilita la circulación y el acceso a las propuestas artísticas que se desarrollan en todos los puntos del planeta, propiciando una dinámica de retroalimentación estética y de pluralidad cultural, pero también una especie de estandarización en el fenómeno artístico.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario